Estilo Wabi Sabi

enero 16, 2023

Estilo Wabi Sabi

enero 16, 2023

IMPERFECTO, INCOMPLETO Y EFÍMERO

¿QUÉ ES?

El Wabi Sabi es una tendencia decorativa que se basa en la filosofía de lo imperfecto, del paso del tiempo y de lo incompleto. Utilizando materiales naturales y tonos neutros para generar sencillez, nostalgia y belleza en la autenticidad.

 

¿Cuál es su origen?

El concepto surgió durante la dinastía Song en China (960 -1279) y posteriormente se transmitió al budismo zen. En las ceremonias japonesas que huían de la perfección y la ornamentación excesiva.

 

¿En qué se basa este estilo?

Este es un estilo decorativo que carece de reglas y se guía por la sobriedad y la modestia.Nos anima así a valorar la autenticidad, la asimetría, la aspereza y la modestia, sin pretensiones. Cualidades que conforman espacios que respiran calma y personalidad.

El Wabi Sabi tiene predilección por lo artesanal. Las vajillas hechas a mano, los jarrones artesanales, las tablas de madera con imperfecciones y todo tipo de piezas únicas que aportan personalidad. 

 

¿Cuáles son sus características?

 

1.  AUSTERIDAD EN LA DECORACIÓN

En esta estética sobria y austera se consigue el equilibrio contrapesando volúmenes y haciéndolos jugar con los materiales y la luz. La falta de simetría y la irregularidad son la base para crear una decoración de interiores honesta y relajada.

 

2. GUSTO POR LO NATURAL Y ORGÁNICO

La decoración se basa en materiales naturales prácticamente sin tratar, casi adquiridos de la naturaleza. Madera, piedras y fibras naturales. Tejidos orgánicos como algodones, lanas o linos, que son tejidos suaves.

 

3. TONOS NEUTROS

El uso de colores neutros como elección cromática, no estridentes que surgen de la naturaleza y sugieren el paso del tiempo, uso y desgaste. Marrón, blanco, gris, arena, beige, arcilla, tierra, son tonos que evocan esa naturalidad de la que hace gala.

 

4. LA IMPERFECCIÓN DA CARÁCTER

Se deja sentir el paso del tiempo. Y esto hace que no todas las superficies sean lisas y estén impolutas. Las paredes tienen textura y los textiles arrugas. Adiós geometría. Lo desgastado, desconchones, materiales al desnudo, que haga patente el encanto que ensalza como un elemento primordial y maravilloso.

 

5. USO DE PIEZAS ÚNICAS

Es una estética profunda que venera la autenticidad en contraposición a la frialdad de lo ostentoso y de lo fabricado en serie. Su encanto radica en apostar por pocas piezas pero muy bien escogidas bajo las consignas de la imperfección, humildad y contemplación de la naturaleza.

 

6. ATMÓSFERA ÚNICA

Los espacios decorados bajo este estilo suelen tener poca luz para dar la sensación de intimidad. Esa decisión también permite jugar con las sombras para que “adornen” espacios que parecen insignificantes.

La luz natural debe ser la protagonista para aportar calidez durante el día.

 

“NADA ES PERFECTO, NADA ES COMPLETO, NADA ES ETERNO”

Esta tendencia decorativa presenta gran originalidad y nos gusta por la sensación que desprende en sus espacios abiertos de libertad, purificación y paz.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?