Estilo Nórdico

noviembre 22, 2023

Estilo Nórdico

noviembre 22, 2023

CALIDEZ ESCANDINAVA

 

El estilo nórdico es una tendencia en diseño de interiores reconocida por su elegancia sencilla que prioriza la funcionalidad.

 

Origen

Originario de los países escandinavos como Suecia, Noruega, Dinamarca y Finlandia, se basa en el enfoque funcional, simple, generando un entorno a su vez cálido y acogedor.

Surgió ante la necesidad de maximizar la luz natural en hogares con largos inviernos, por ello se caracteriza por los espacios abiertos y luminosos.

 

¿Cuáles son sus principales características?

El estilo nórdico posee un aspecto casual, de interiores elegantes y muy espaciosos. La naturaleza es la fuente de inspiración principal, por ello se busca la sencillez y calidez del entorno, los materiales y formas naturales, para ampliar el nivel de confort que desea transmitir.

 

1. PALETA DE COLORES

Los colores neutros son primordiales en este estilo, ya que contribuyen a generar más amplitud, luminosidad y relajación. El empleo de tonos blancos, grises y beige son los más comunes. Estos tonos se combinan con pinceladas de colores más oscuros o tonos pastel como negro o azul, para añadir interés visual y calidez.

 

2.  MATERIALES NATURALES

La madera de tonalidad clara, especialmente el pino o abeto, se emplea en muebles y suelos. También se incluyen materiales como piedra natural, lana y cuero.

 

3.  LUZ NATURAL

El estilo nórdico busca una iluminación suave y natural. Se caracteriza por estancias con grandes ventanales que permitan la máxima entrada de luz natural y el uso de luz artificial por medio de lámparas con luz suave y difusa que genera ese ambiente acogedor que tanto se busca.

 

4.  TEXTILES

Siguiendo con la naturalidad que caracteriza el estilo, se utilizan mantas de lana, cojines de punto y alfombras de pelo largo para asegurar la comodidad en la estancia.

 

5.  ELEMENTOS DECORATIVOS

Los muebles se caracterizan por tener un diseño minimalista, se prioriza la funcionalidad en el estilo y los muebles suelen tener elementos estéticos como líneas simples y formas geométricas para optimizar el espacio.

 

6.  NATURALEZA

Uso de plantas o elementos decorativos que se inspiran en la naturaleza.

 

El diseño nórdico ha ganado popularidad a nivel mundial debido a su adaptabilidad a diferentes espacios, no se limita a la decoración de interiores, sino que se extiende a la moda y el diseño de productos. Marcas como IKEA, H&M Home y reconocidos diseñadores escandinavos son ejemplos de la influencia nórdica en estos campos.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?