TENDENCIA DE DECORACIÓN 2023
¡QUE VIENEN CURVAS!
El estilo bold entrará pisando fuerte este 2023, caracterizado por los muebles y elementos decorativos con curvas. Dejamos atrás la rectitud del minimalismo clásico, con la representativa geometría de las formas y el empleo mínimo de ciertas manifestaciones artísticas.
¿En qué consiste?
Llega esta tendencia bold, que busca aludir a los elementos orgánicos y generar una sensación de tranquilidad y seguridad que todos queremos en nuestro hogar.
La curva se caracteriza por crear un efecto agradable, ya que suaviza la percepción de la estancia, favoreciendo la circulación del espacio y ganando sensación de amplitud.
Las formas y líneas sinuosas, los entornos acogedores y la reticencia a la naturaleza son los factores que establecen un estilo que nos abraza.
¿Cómo introducir líneas curvas?
Se llevan las mesas redondas, los sofás curvos, disponibles en diferentes formas: desde los sofás que parecen una luna creciente hasta sofás modulares con reposabrazos, reposacabezas y asientos curvos. Además de los accesorios que evocan las formas que encontramos en la naturaleza.
Otro mueble clave es el sillón curvo, ya que te ayudará a decorar un acogedor rincón de lectura. Puede convertirse en pieza llamativa de tu decoración de interiores, por sus formas y bordes suaves, muy ligado al estilo moderno como el estilo vintage de los años 60 y 70.
Elementos decorativos con tendencia Bold
Incorpora amabilidad, amplitud y continuidad del estilo Bold a cualquier habitación de tu hogar utilizando diferentes objetos decorativos:
- Estantes redondos para la pared (madera o metal según el estilo de diseño de interiores)
- Alfombras puestas en círculo o alfombras redondas.
- Una mesa de centro baja y curva u ovalada en la sala de estar.
- Espejo redondeado en el baño o dormitorio.
- Pantallas de lámparas en forma de cilindro y jarrones redondos.
- Cojines u obras de arte con dibujos de líneas curvas.